La química en nuestra vida
en todas las habitaciones hay elementos derivados de productos químicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno de almohadas, jabón, perfumes, pintura, adhesivos, juguetes, detergentes, insecticidas, cosméticos… Mire a su alrededor y busque algún objeto para cuya fabricación no haya jugado la química un papel importante…y este ejercicio lo puede repetir en el avión, el automóvil o en la calle.
(La química influye de muchas maneras en tu vida en la comida en como digieres la comida cuando caminas cuando comes)
La comida: Si preguntamos a un niño "¿de dónde vienen los alimentos?", probablemente responderá: "de la nevera", o, quizás, "de la tienda". Y si le preguntamos a un adulto la respuesta puede ser "del campo y de las fábricas", sin pensar que "el campo" da poco por sí mismo. Eso que llamamos con cierta ligereza "el campo" son "las tierras cultivables", que constituyen un bien escaso cuya extensión está continuamente amenazada por la desertización y el crecimiento de las zonas urbanas. Cuando nosotros consumimos algo estamos contribuyendo con la química u elote unas papas estamos procesando la comida cuando nosotros ponemos chocolate con leche azúcar nosotros le llamamos simple mente chocomilk estamos mezclando eso es todo un proceso químico sin que nos demos cuenta.
Empezando por la cocina, en ella encontramos utensilios recubiertos de plástico a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles del mismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejas antideslizantes, latas de conserva protegidas interiormente y alimentos preparados contra el efecto de hongos y bacterias.
La química nos viste para cada ocasión: ir al campo, bañarnos en el mar, practicar algún deporte, escalar una montaña o ir a una fiesta. Las fibras naturales son difíciles de modificar y se producen de una manera relativamente ineficiente. Las fibras sintéticas se pueden alterar para que respondan a necesidades específicas y se producen en gran cantidad fácilmente. Además, las fibras naturales no son tan naturales como parecen. ¿Ha visto usted la lana tal como la producen las ovejas, o cómo queda el algodón que, al no tener protección química, es atacado por una plaga de escarabajos?
Si pasamos a la sala de estar allí se encuentran la televisión, el vídeo, un reproductor de sonido, discos compactos, y cintas magnéticas…todos ellos constituidos por materiales químicos, desde el recubrimiento interior de las pantallas de televisión, hasta los soportes magnéticos, pasando por los discos compactos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eiii Eder mue buena tu informaacion
ResponderEliminarme wustó muchoO!!
me encanto la parte donde dice que todas las fibras sintéticas se pueden alterar para que respondan a necesidades específicas de cada kiien y se producen en gran cantidad fácilmente. Además, las fibras naturales no son tan naturales como parecen, eso es oObvioO hehehe esto stuboO muy educativo
y aprendii algo nuevo hoiii!!!!
aTt: Angelica Espinosa Hinojosa 1sK
Veo que ya no publicas en tu blog. Tienes un email o cel donde pueda contactarte.
ResponderEliminar